De Archivos y Carpetas - (Introducción)
En el ámbito informático, uno de los objetos más importantes para el usuario es el archivo. Un archivo es, dicho de manera sencilla, el documento de trabajo del usuario creado con un aplicativo (Programa O APP) particular utilizando alguna herramienta digital (PC, Notebook, Tablet, Celular, etc.).
Todas las APP permiten durante la etapa de Edición del documento, la posibilidad de almacenarlo en algún medio o soporte. Durante dicho proceso, es necesario asignarle un nombre al mismo, para poder identificarlo posteriormente y volver a editarlo, borrarlo, moverlo, copiarlo o imprimirlo.
Además del nombre, cada archivo posee una serie de propiedades (algunas visibles para el usuario común y otras no) que sirven para identificar diferentes características del mismo. Una de esas propiedades es la extensión (conjunto de caracteres que se ubican después del nombre y separados, de este, por un punto). Esa extensión le sirve al Sistema Operativo, (Programa que administra la computadora) para identificar, asociar y ejecutar la APP que puede editar al documento.
En la actualidad uno de los factores determinantes a la hora de transportar, compartir, mover o copiar un archivo, es su tamaño, ya que de ello dependerá el medio o soporte utilizado.
Para los archivos cuyo tamaño sea elevado, existe una APP que permite comprimirlos logrando que su "peso" sea menor. Cabe aclarar que la tasa de compresión (porcentaje de reducción de tamaño) dependerá en gran parte del tipo de archivo.
Esa as APP reciben el nombre de "Compresores", entre los que podemos encontrar los siguientes:
- Winzip.
- Winrar
- AZip.
- PeaZip.
- IZArc.
- Ashampoo Zip.
- Zipware.
- 7-zip.
A continuación pasamos el link (enlace) de descarga desde el sitio oficial.
https://www.7-zip.org/
Una vez descargada la aplicación debe ser instalada, para poder ser utilizada.
A continuación se mostrará una serie de imágenes que ilustrarán el proceso de compresión y el resultado final obtenido.
Para descomprimirlo, basta hacer click o seleccionar la opción "Extract Files" del menú que se muestra en la primera de las tres imágenes.
Aclaración:
En algunas circunstancias, los servicios de correo electrónico no permiten transportar o adjuntar determinado tipo de archivos, aún cuando su tamaño sea reducido. Ello se debe el hecho de que los servicios consideran a esos archivos potenciales transmisores de virus, pero esto es "harina de otro costal" y lo podemos resolver en una próxima entrada del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario