miércoles, 22 de abril de 2020

ACTIVIDADES COVID-19

Para acceder a las actividades distribuidas por curso, asignatura y profesor correspondientes a los turnos mañana y tarde haz clic en la solapa de menú "ACTIVIDADES COVID-19".


domingo, 5 de abril de 2020

Quìmica Profesor Carlos Ortiz Ibañez

Para los alumnos de 5to. año ambos turnos



Enviar los TP a las siguientes direcciones de correo según corresponda

5*1TM.    joseing51tm@gmail.com
5*2TM.    joseing52tm@gmail.com
5*1TT.     joseing51tt@gmail.com
5*2TT.     joseing52tt@gmail.com


jueves, 2 de abril de 2020

2 de ABRIL


El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. 
Muchos de nuestros soldados eran conscriptos que venian de diferentes lugares de nuestro país y tenían entre 18 y 20 años. 


 El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. Se considera que la derrota militar aceleró el fin de la dictadura.
El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.
Recordemos esta fecha con el fin de  honrar a los soldados muertos en esa guerra y conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas.
NO LOS OLVIDEMOS

miércoles, 25 de marzo de 2020

TUTORIA



Ingresar al link

 Actividades 1° y 2°

para acceder a las actividades para 1eros. y 2dos. años de los TM y TT

martes, 24 de marzo de 2020

24 de MARZO

DIA NACIONAL de la MEMORIA por la VERDAD y la JUSTICIA
Maqueta realizada por la exalumna Quispe, Naira en 2016

El 24 de marzo de 1976 se produjo el golpe de Estado que derrocó al gobierno de María Estela Martínez de Perón e inició la última dictadura argentina. Si bien fue llevado a cabo por una Junta Militar integrada por las Fuerzas Armadas contó con el apoyo de varios sectores de la sociedad civil.

La Junta Militar inauguró el régimen conocido como “Proceso de Reorganización Nacional” e instauró un régimen represivo, que las fuerzas militares y policiales planificaron y ejecutaron. Estas fuerzas se encargaron de secuestrar personas y conducirlas a los centros clandestinos de detención; como los detenidos no estaban registrados en ninguna dependencia, sus familiares no podían obtener información sobre su paradero. Así fue como surgió la figura de “DESAPARECIDO”.

Las madres y abuelas de Plaza de Mayo representan la resistencia a la dictadura, ya que fueron ellas quienes, con sus marchas, comenzaron a visibilizar la desaparición de personas.
El pañuelo blanco, emblema de su lucha, fue en un comienzo un pañal de tela.

NUNCA MAS